“No es un derecho casarse a lo gay”: arzobispo de Durango

DURANGO, Dgo. (apro).- Luego de que la dirigencia estatal del PRD anunciara que propondrá la legalización de bodas entre personas del mismo sexo en la entidad, el arzobispo Héctor González Martínez consideró que “no es un derecho casarse a lo gay”.

El jerarca católico llamó a las parejas que tienen esa intención para que se vayan “con su desorden a otro lado”, pues consideró que el matrimonio homosexual no es un derecho sino una anomalía de la cual deben entrar en razón.

“De por sí estamos batallando para conservar las costumbres cristianas, las buenas tradiciones, la cultura cristiana, ahora con un fenómeno de estos se descristianiza todo, se descristianiza más”, declaró González Martínez.

Sobre la intención de un grupo de 20 parejas homosexuales que anunciaron el inicio de un juicio de amparo para que la dirección del Registro Civil estatal apruebe su unión legal, el prelado dijo “no estar de acuerdo” con que se otorgue tal permisión.

“Que se vayan a casar allá a la Tierra de Fuego (…) allá en Sudamérica, por allá lejos”, insistió el representante de la Iglesia católica.

El 29 de agosto pasado, luego de un proceso que duró casi dos años, el Poder Ejecutivo promulgó una reforma integral a la Constitución Política del Estado de Durango, en cuyo artículo 16 se refiere a la conformación legal de la familia.

El texto constitucional sostiene que “el estado de Durango reconoce a la familia como la base fundamental de la sociedad. El hombre y la mujer tiene el derecho a contraer matrimonio con plena igualdad de derecho entre los cónyuges”.

Diversos legisladores locales reconocieron imprecisión en el precepto, por lo que quedaría abierta la posibilidad de matrimonio entre hombres o entre mujeres.

Load More