Reitera PAN rechazo a reforma fiscal “reducida”

MÉXICO, D.F. (apro).- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados acusó al PRI de ocultar las acciones nocivas de la reforma hacendaria, cuando dice que eliminará de la propuesta el IVA a colegiaturas y en materia de vivienda.

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que su partido no respaldará la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto el pasado 8 de septiembre: “Para nosotros no es suficiente que ellos bajen la guardia en el tema de colegiaturas y vivienda”.

Después de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se entrevistó en San Lázaro con los diputados de su partido (junta en la que también estuvo el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa), el líder de los panistas ofreció una conferencia de prensa para ironizar, diciendo que ahora resulta hay que darle las gracias al PRI por no fijar IVA en alimentos y medicinas.

Este día, Camacho Quiroz —luego de participar con sus diputados, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que su partido está dispuesto a llevar a cabo una serie de ajustes a la reforma hacendaria. Luego de escuchar el reclamo de la sociedad se respaldó impulsar la eliminación del IVA a la vivienda y colegiaturas, y por lo que se refiere a las maquiladoras y el nuevo impuesto que se  aplicaría a éstas, Camacho Quiroz dijo que se va a encontrar la manera para que la importación sea respetada y protegida con un padrón sólido y no haya simulación.

También se refirió al tema de la consolidación fiscal y dijo: “Habrá mecanismos para que las grandes empresas que hacen las cosas adecuadamente puedan mantener en orden su régimen, sus declaraciones, todo el sistema fiscal”.

A su vez, Luis Villarreal del PAN dijo que su partido no respaldará su reforma por considerarla recesiva, porque no generará empleos y aumentará la base de contribuyentes.

Dijo: “Bajo ninguna circunstancia (la aprobaremos), es un velo distractivo lo que hace hoy el PRI al anunciar la eliminación de los impuestos. Sin embargo, la propuesta sigue siendo inclusiva, ya que le da facultades al SAT para realizar actos de terrorismo fiscal, y es inquisitiva, al tratar como delincuentes a los contribuyentes. Y no sólo eso, generará una disminución de inversión en la industria automotriz y la maquila.

“Nosotros no estamos defendiendo a ningún empresario ni a ningún sector; nosotros defendemos a la sociedad mexicana y a este país que no merece que lo pongamos en off, y que el día de mañana el país este quebrantado”.

Luis Villarreal dijo que ahora resulta que el PRI se ha envalentonado diciendo que están dispuestos a pagar el costo político de la reforma hacendaria, pero advirtió: “Los que no estamos dispuestos a pagar el costo somos los mexicanos, porque sería muy alto y el desempleo y la falta de inversiones serían terribles para un país que no lo puede pagar”.

Comentarios

Load More