Repudian reforma fiscal en redes sociales

MÉXICO, D.F., (apro).- Las redes sociales fueron la vía natural para algunos integrantes de la clase política del país, sobre todo de los panistas y los morenistas, para desahogar su frustración por la aprobación de la reforma fiscal peñista.

Consumado el trancazo a los bolsillos de los contribuyentes –mayores y menores–, la excandidata presidencial y aspirante a dirigir al PAN, Josefina Vázquez Mota, se hizo presente al escribir el siguiente tuit:

“Los #PanistasxMexico manifestamos nuestro rechazo contundente a lo aprobado el día de ayer en la Cámara de Diputados”.

En un segundo tuit, deslindó responsabilidades:

“Es clara la postura y responsabilidad de cada partido frente a la #ReformaHacendaria”.

El mensaje fue acompañado con una imagen en la que se leía: “PRI y PRD optaron por subir los impuestos y afectar a las familias, en el PAN estamos en contra”.

También expresó la solidaridad del PAN con las familias mexicanas en la zona fronteriza quienes tendrán que pagar a partir del próximo año el 16% de IVA igual que el resto del país. Antes pagaban el IVA diferenciado de 11%.

El actual dirigente del partido, Gustavo Madero, no se quedó atrás y abonó al tema: destacó que, a diferencia del PRD, el PAN votó “como roca” contra la reforma aprobada.

“PAN votó sólido como una roca en vs los impuestos de la Iniciativa de EPN. 113 PAN en contra. A favor: 207PRI y 74PRD”  escribió en su cuenta @GustavoMadero que acompañó con una imagen sobre los resultados de la votación.

‏Los morenistas también estuvieron muy activos:

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados operó por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para aprobar el aumento de impuestos.

“Manlio, por órdenes de EPN, logró que los diputados aprobaran aumentar deuda e impuestos para entregar ganancias de PEMEX a extranjeros”, escribió en su cuenta @lopezobrador_.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, calificó como “inmoral” el aumento de impuestos.

‏”Inmoral el aumento de impuestos sin antes combatir la corrupción, deshonestidad y el dispendio de la clase política. #ReformaHacendaria”, fustigó.

En otro mensaje publicado a través de su cuenta @RicardoMonrealA, expuso las razones por las que algunos diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano, votaron contra la reforma.

“Votamos en contra de la reforma hacendaria porque convierte a los contribuyentes en presuntos evasores y al SAT en un temible juez; evitará la creación de empleos de manera formal  y al no deducir los gastos médicos y las pensiones alimenticias se afectará a la gran mayoría de las personas asalariadas”, publicó Monreal.

El mayor de los hijos del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón, llamó traidores a los legisladores que aprobaron la reforma fiscal.

“Miserables los mal llamados representantes populares que votaron a favor de la #ReformaHacendaria #UnImpuestoMasPara #EPNTraidoralaPatria”, escribió el hijo mayor del tabasqueño.

Pío López Obrador, hermano de El Peje, también opinó: la reforma hacendaria “no solo es recesiva, sino producirá más pobres, desempleo, carestía, inseguridad y violencia”.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, abonó al tema:

“Aprueban nuevos impuestos para que sigan pensiones a expresidentes, privilegios a legisladores, sueldos de medio millón a ministros de SCJN”.

‏”Quien da los recursos para llenar el hueco que dejará la privatización que no venga a decir después que defiende el petróleo”, escribió en su cuenta @martibatres.

Independientemente de las opiniones personales, durante el día surgieron dos hashtags #ReformaHacendaria #UnImpuestoMasPara que pronto se colocaron en los primeros lugares de los Trending Topic de Twitter donde también surgieron las etiquetas #EPNTraidoralaPatria y #traicionocomoelPRD, entre otros.

Así recibieron algunos usuarios la noticia de la aprobación de la reforma:

@KimSujey: “#ReformaHacendaria estan por matar la economina de la frontera estan abriendole las puertas a la informalidad =_=”

‏@briaraju: “ya le dieron otra vez en la madre a los mexicanos, pero ustedes sigan viendo el fútbol #ReformaHacendaria #traicionocomoelPRD”

@AnayaNubia: “El campo agrícola de Sonora será uno de los más afectados con la #ReformaHacendaria del PRI #NoMasIVASonora”

@hugolmx: “Impuestos al Presidente cada que se equivoque en sus discursos ¬¬’ #ReformaHacendaria”

‏@mprincess10: “La #reformahacendaria por fin va a acabar con la pobreza en el país, ya que literalmente va a matar de hambre a los que menos tienen”.

Comentarios

Load More