Acusan a Mancera de criminalizar a activistas

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Aullet Cuevas, abogado de presos políticos e integrante del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), acuso al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de criminalizar a activistas sociales.

En una carta enviada al Ejecutivo local, deslinda también al MTS del movimiento Passe Livre de Brasil y del grupo #Posmesalto, surgido a raíz del aumento en el precio del boleto del Metro.

“Le escribimos con indignación porque este 19 de diciembre apareció, en algunos medios, información que señala falsamente a uno de los miembros de nuestra organización, Sergio Méndez Moisen, como supuesto ‘dirigente’ del movimiento #Posmesalto; como detenido el 10 de junio por ‘agresiones a policías’, y vinculado al movimiento Passe Livre de Brasil; señalamientos falsos que buscan difamarlo y criminalizarlo”, dice la misiva.

También aclara que Sergio es estudiante de posgrado en Estudios Latinoamericanos, ha impartido clases en la UNAM y es expreso político del 10 de junio pasado, luego que lo capturó la policía capitalina después de una protesta.

Días después, fue liberado sin cargos.

“La Liga de Trabajadores por el Socialismo que impulsa el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, es una organización legal, con casi veinte años de existencia, con varias páginas web, un periódico quincenal, un sello editorial y que plantea sus posiciones de forma pública y abierta”, señala.

En la carta se destaca que en la actualidad el MTS busca su registro legal como agrupación política nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y está en campaña de afiliación en plazas públicas.

La tarde del miércoles 18 en Bellas Artes, integrantes de esta agrupación que estaban afiliando simpatizantes fueron rodeados por un grupo de 12 granaderos y fotografiados por un sujeto vestido de civil.

“Estas acciones, que no se vieron en décadas en el DF, se enmarcan en la creciente criminalización de la protesta social”, indica la misiva.

Es por ello que exigieron a Mancera que cese al hostigamiento, espionaje y persecución a los miembros de su organización y de todos los grupos que se manifiestan, además de que respete el derecho de realizar su campaña de afiliación, de manifestarse y asociarse libremente.

Comentarios

Load More