Reaparece AMLO; anuncia gira nacional contra reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Un mes después de haber sufrido un infarto, Andrés Manuel López Obrador retomó su actividad política al encabezar el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunciar una gira nacional contra la reforma energética.

En entrevista, el excandidato presidencial afirmó: “Estamos muy bien. Mañana vamos a iniciar una gira por todo el país”, que arrancará en Nayarit e irá a las regiones mexicanas donde Morena deba realizar reuniones para conformarse como partido político, con el objetivo “de que no se apague la llama de la esperanza”.

En su discurso, López Obrador destacó que quienes forman parte de Morena han decidido dedicar su imaginación y trabajo a construir una sociedad mejor, más libre, democrática, justa, igualitaria y fraterna.

También criticó que una pequeña minoría, mediante el “fraude electoral”, el control de los medios de información, el dinero y otras artimañas, mantenga un régimen político que le permite lucrar con los bienes del pueblo y de la nación.

“Esta corrupción institucionalizada es la causa principal de la vergonzosa desigualdad existente y de los males que afectan a la generalidad de los ciudadanos”, acusó.

López Obrador consideró que no se requiere ser profeta para advertir lo que sucederá luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de reformas estructurales, incluido lo más reciente, la entrega del petróleo y de la industria eléctrica.

En su opinión, “es obvio que se intensificará la corrupción, con más énfasis en el sector energético. Se pelearán como buitres los contratos de perforación de pozos de hidrocarburos. La hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero y seguirán aumentando los impuestos; no debe descartarse que a finales de año estén de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Además, denunció, aumentará el déficit y continuarán contratando deuda pública y, aun con todo, será tanto lo transferido del patrimonio nacional a un grupo de privilegiados, que el presupuesto resultará insuficiente para impulsar el desarrollo del país.

“No habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y la violencia. Duele decirlo pero habrá más crisis y decadencia”, alertó.

El político tabasqueño informó que a partir del martes 7 iniciará una gira por todo el país “para mantener encendida la llama de la esperanza”.

Enseguida añadió que por la gravedad que implicó reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y de acuerdo con el plan de desobediencia civil pacífica, en los próximos días presentará en el país y en las instancias internacionales correspondientes la denuncia formal contra el presidente Enrique Peña Nieto por el delito de “traición a la patria”.

“De igual forma se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético. No habrá impunidad”, advirtió.

Comentarios

Load More