Fausto Vallejo anuncia que despachará en Apatzingán

APATINZGÁN, Mich., (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que despachará de manera recurrente en este municipio y la región de Tierra Caliente, donde los últimos días se recrudecieron los enfrentamientos entre el grupo criminal “Los Caballeros Templarios” y grupos de autodefensa.

Tras la violencia generada la última semana por el avance de los grupos de autodefensa en los municipios de Parácuaro, Nueva Italia y Apatzingán, el gobernador anunció hoy que despachará desde aquí, lo que intenta ser un mensaje de gobernabilidad.

Dicho anuncio ocurrió en el marco de la Firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, en el que participaron también el gobierno federal y las fuerzas armadas.

“Vamos a impedir que los infractores cometan fechorías de manera impune, abierta y descarada” advirtió el mandatario.

En medio de las confrontaciones y de los anuncios de los grupos de autodefensas de que avanzarán hasta tomar Apatzigán, Vallejo aseguró: “Vamos con toda la fuerza y el soporte del gobierno de la República, con toda la determinación”.

Mientras tanto, fuentes policiales reportaron nuevos enfrentamientos en el municipio de Nueva Italia, que ayer fue tomado por los grupos de autodefensa durante una balacera con los Caballeros Templarios, que duró dos horas y media.

Load More