Cordero a Madero: “PAN se parece al PRI corrupto de Moreira”

Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco. Ernesto Cordero. Foto: Germán Canseco.

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que Gustavo Madero lo comparó con el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador por descalificar a las instituciones, Ernesto Cordero afirmó que el PAN actual se parece en corrupción al PRI presidido por Humberto Moreira.

Esta nueva escalada de confrontación entre Madero, presidente del PAN y el senador Cordero, aspirante a ese cargo, se produce luego de que el Consejo Nacional acordó el sábado, a petición del primero, no investigar el escándalo de los “moches”.

Cordero se inconformó con esta decisión y lamentó que el PAN se niegue a la transparencia y rendición de cuentas, en vez de que “las cosas se dejen claras y no sigamos transitando en medio de la sospecha”.

En respuesta, Madero descalificó los cuestionamientos de Cordero, quien también lo acusó de crear una “elección a modo”, y lo comparó con López Obrador, quien ha sido acusado de no acatar la decisión de las instituciones.

“Descalificar esto es algo que me suena a López Obrador. Me suena a una actitud de cuando a alguna persona no le gusta lo que vota democráticamente una mayoría, lo denostas y lo cuestionas y haces señalamientos que le quitan fuerza y confianza al partido y a sus instituciones”.

Cordero le respondió a Madero que el PAN se parece mucho al PRI de Humberto Moreira Valdés, acusado de corrupción y quien antes de presidir este partido endeudó a Coahuila con más de 30 mil millones de pesos como gobernador.

El senador insistió en que Madero solapa la corrupción al rechazar que el PAN investigue la supuesta red de extorsión contra presidentes municipales para gestionarles recursos presupuestales, encabezada supuestamente por el coordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

“Lamentablemente, el PAN de Madero se parece mucho al PRI de Moreira, en términos de no estar dispuestos a aclarar y esclarecer señalamientos de la utilización de recursos públicos en beneficios personales”, puntualizó.

Comentarios

Load More