Suman 350 los puestos dañados por incendio en La Merced

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un total de 350 puestos se quemaron anoche durante el incendio en el mercado de La Merced, reportan las autoridades capitalinas.

El siniestro ocurrió en el estacionamiento norte, a un costado del banquetón de la nave mayor de La Merced, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Dicha dependencia ofreció créditos a los comerciantes que sufrieron pérdidas por el incendio.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas y sólo hubo 16 personas con síntomas de intoxicación.

El estacionamiento norte se localiza entre las calles General Anaya y Cerrada del Rosario, muy cerca de la estación del Metro La Merced.

En un principio la Policía capitalina reportó que se quemaron 150 puestos.

Las autoridades continúan con los trabajos de limpieza tras el incendio que ocurrió aproximadamente a las 22:10 horas del sábado.

La delegación evacuó a 70 personas de los edificios cercanos y acordonó la zona afectada.

La jefatura delegacional levantó la denuncia ante la unidad del Ministerio Público VC-1 San Ciprián, con número de averiguación previa SVC/DC-1/t2/00158/14-01.

A partir de este lunes los ajustadores empezarán a determinar el monto de los daños.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, precisó que la nave mayor de La Merced no presenta afectaciones, sino que en la zona del estacionamiento resultaron dañados mil metros cuadrados, además de tres inmuebles, uno de ellos de tres niveles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan la zona del siniestro y los cuerpos de emergencia continúan con las labores, dijo el funcionario.

Comentarios

Load More