Carnaval de Huejotzingo deja dos muertos y 33 heridos

PUEBLA, Pue. (apro).- Dos personas perdieron la vida y 33 más resultaron lesionadas durante las fiestas del carnaval del municipio de Huejotzingo, ubicado a 36 kilómetros de esta capital.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de seguridad, un menor de 14 años y un joven de 25 murieron por heridas que les ocasionó la incrustación de postas en tórax y abdomen.

Sobre los heridos, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva en el hospital de Huejotzingo.

Según el alcalde, Carlos Alberto Morales, los incidentes del fin de semana que derivaron en los decesos ocurrieron después del desfile tradicional, pero testigos informaron que dos de los batallones de “huehues” que participan en las “guerritas” iniciaron una riña y se atacaron.

Morales señaló que aunque las autoridades locales trabajan en un programa de seguridad pública, los participantes en el carnaval se amparan en los “usos y costumbres” para defender el uso de la pólvora y el consumo de alcohol para acompañar las comparsas de danzantes.

El carnaval de Huejotzingo tiene 146 años de antigüedad y se caracteriza por la participación de “huehues” con coloridas vestimentas que reviven la batalla histórica de 1862 entre mexicanos y franceses.

Es considerado el más importante y tradicional de Puebla y se estima que participan más de 10 mil danzantes.

Comentarios

Load More