Acreedor noruego asegura el buque OSA Goliath de Oceanografía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El fiduciario noruego Norsk Tillitsmann confiscó el buque OSA Goliath, el barco petrolero más grande del mundo usado por Oceanografía, en aguas de Aruba, en el mar Caribe.

La embarcación se encuentra en poder de la compañía noruega para garantizar el pago de unos bonos sobre los cuales la compañía no ha pagado rendimientos.

Los acreedores advirtieron que planean vender el navío, que sería el activo más valioso de Oceanografía, para cobrar su deuda.

La empresa noruega señaló anteriormente que no se les habían pagado sus deudas e indicaron que las cobrarían con la venta del OSA Goliath.

En un mensaje en su página web, Norsk Tillitsman explica que inició el proceso de retención “para preservar los intereses de los de bonos y después de recibir instrucciones de la mayoría de ellos”.

La embarcación, con un valor estimado en 245 millones de dólares, fue ofrecida como garantía por la empresa propiedad de Amado Yáñez.

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes aún no determinaba si el OSA Goliath es propiedad de Oceanografía ya que no está registrado como un activo.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, dijo el 10 de marzo pasado que el OSA Goliath no se encuentra en los registros contables de Oceanografía, donde se tienen registradas 11 embarcaciones, por lo que deberán revisar específicamente este caso para entender claramente en qué circunstancias se encuentra ese activo.

Comentarios

Load More