Vargas Llosa viajará a Venezuela para apoyar a opositores de Maduro

El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, viajará a Venezuela el próximo 15 de abril para apoyar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El autor de La Ciudad y los perros, viajará a Caracas para participar en el encuentro internacional América Latina, la libertad es el futuro, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

“Voy a Venezuela porque hay una reunión de Cedice que es una fundación liberal que está dando una batalla heroica con los resistentes venezolanos”, dijo Vargas Llosa según el portal electrónico de la agencia Andina de Perú.

Dejó claro el motivo de su visita:

“Voy con otros liberales a darle nuestro apoyo, solidaridad y a través de ellos a quienes están resistiendo a la cada vez más dictadura de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro”.

Vargas Llosa añadió que su asistencia al encuentro organizado por el Cedice obedece a su necesidad de ir a manifestar “desde adentro” su solidaridad con el movimiento de oposición que lucha contra el régimen de Maduro.

El también autor de Conversación en la catedral aclaró que esa resistencia “no es solo por la libertad en Venezuela, sino en toda América Latina”, ya que “si la dictadura de Maduro se consolida, todos los países de la región estarán bajo amenaza”.

Incluso criticó al gobierno de su país por no participar de forma directa y protagónica en la oposición al régimen venezolano encabezado por Maduro quien, dijo, busca instaurar una dictadura de corte “castrista” en ese país.

Load More