Reportan bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

MEXICO, D.F. (apro).- Al menos dos vehículos incendiados y bloqueos fueron llevados a cabo esta tarde por pistoleros sobre la carretera Jiquilpan-Zamora, durante un enfrentamiento a balazos que los sicarios sostuvieron con autodefensas de Cotija, Michoacán.

Las escaramuzas, trascendió, derivaron tras una presunta persecución de autodefensas a Servando Gómez Martínez, El Profe o La Tuta, que culminaron en un enfrentamiento en la carretera de Jiquilpan, a la altura del poblado de Totolán.

Según autoridades de Jiquilpan, los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando se reportaron enfrentamientos entre sicarios y autodefensas de Cotija quienes, junto con elementos del Ejército, perseguían al líder de los Caballeros Templarios.

Un presunto criminal, encargado de distribuir droga en la colonia La Forestal en Sahuayo, identificado como El Pollo, fue reportado con un balazo en la cabeza. El lesionado es hijo del presunto delincuente Manuel Ochoa, según la página Valor por Michoacán.

En Los Remedios y Totolán, poblados localizados entre Jiquilpan y Villamar, se observó al sicario El Broly Banderas (BB) encabezar a un grupo de sicarios fuertemente armados.

Más tarde, los delincuentes bloquearon la carretera con vehículos incendiados, una camioneta y un camión de reparto de Lala, para huir del lugar.

Valor por Michoacán, afín a los grupos de autodefensa, publicó: “Autodefensas de Cotija quisieron entrar a Sahuayo para ‘toparle’ a La tuta, (pero) fueron interceptados en el camino por BB, y ello derivó un enfrentamiento entre autodefensas y sicarios en Jiquilpan. Los sicarios huyeron hacia ‘La Lobera, tras ellos iban soldados”.

También destacó: “Aproximadamente a las 6:00 pm de la tarde de hoy, templarios de Jiquilpan, entre ellos el Broly Banderas, quemaron dos carros en Totolán para bloquear los accesos a Jiquilpan y Sahuayo, ya que Servando Gómez, alias La Tuta, se encuentra disfrutando y gozando de unas vacaciones en Jiquilpan-Sahuayo. Hoy a las dos de la tarde se le vio paseando muy tranquilo por el centro de Sahuayo en una Cheyenne gris” (sic).

En tanto, fuentes gubernamentales consultadas por Apro coincidieron en que desde esta tarde hay acción coordinada de las autoridades estatales y federales contra posibles objetivos de la delincuencia organizada, sin precisar mayores datos.

Las hostilidades en la región han dejado la quema de dos unidades, una camioneta y un camión tórton, las cuales fueron atravesadas en la carretera Jiquilpan-Zamora, a la altura de Los Remedios.

También se confirmó que el crimen organizado bloqueó carreteras para impedir el paso de policías federales, autodefensas y Ejército Mexicano hacia Sahuayo; La Tuta, se dijo, busca escapar hacia Jalisco o Guanajuato.

Comentarios

Load More