Deslinda Sener a hijo de Pedro Joaquín Coldwell de Amigos de Sian Ka’an

CANCUN, Q. Roo (apro).- La Secretaría de Energía (Sener) aseguró que desde “hace mes y medio” el empresario Nassim Joaquín Delbouis, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, titular de esa dependencia, dejó de ser el presidente del consejo de asociados de Amigos de Sian Ka’an, agrupación que es repudiada por activistas mayas.

El director de Información de la Sener, Enrique Fieytal Del, dio a conocer el directorio actualizado de consejeros de Amigos de Sian Ka’an, en que se destaca que el presidente ya no es Nassim Joaquín, sino el empresario hotelero Armando Millet Vales.

Hasta ayer, en la página web de Amigos de Sian Ka’an figuraba Nassim Joaquín como presidente del consejo de asociados de esta agrupación.

En el nuevo directorio, actualizado este martes, Nassim Joaquín ya no figura como integrante del consejo ni como asociado, aunque permanece en el consejo político un cercano a Pedro Joaquín, como es Efraín Villanueva Arcos, quien sigue como vocal y además se desempeña como director general de Sustentabilidad de la Sener.

Este fin de semana, activistas mayas iniciaron una consulta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para retirar a la agrupación Amigos de Sian Ka’an el control y la explotación de esta área natural protegida (ANP).

En la consulta, el Consejo Ciudadano por la Defensa de Sian Ka’an pide declarar “non grata” a la asociación civil Amigos de Sian Ka’an en los municipios de la zona maya.

La consulta, precisó Alfaro Ya Canul, de la agrupación Consejo Ciudadano por la Defensa de Sian Ka’an, busca reunir un total de 15 mil firmas entre los pobladores de la zona maya del estado, en donde se ubica esta ANP.

Comentarios

Load More