Se registra en España el primer contagio por ébola en Europa

MADRID (apro).- Este lunes se confirmó el primer caso de contagio por el virus del ébola en Europa. Se trata de una auxiliar de enfermería española que formó parte del equipo médico que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció el 25 de septiembre en el hospital Carlos III, en la capital de España.

La mujer acudió esta mañana a un hospital con un cuadro de fiebre muy alta, y los dos análisis epidemiológicos que se le practicaron dieron positivo, informó el Ministerio de Sanidad.

De inmediato se activó el protocolo de atención, que incluye el aislamiento del paciente.

La auxiliar de enfermería fue parte del equipo que atendió al misionero español que se contagió en el hospital del que era director clínico en Lunsar, donde eran atendidos los contagiados de Sierra Leona. El religioso murió hace nueve días.

Este es el tercer caso tratado en España, pero el primero de un enfermo que no es repatriado desde África.

La mujer de 44 años y origen gallego es casada y sin hijos, con una carrera como auxiliar de enfermería de 15 años trabajando en el Carlos III, informó el sitio web del diario El País.

El pasado 12 de agosto murió el religioso Miguel Pajares y posteriormente Manuel García Viejo, de 69 años, ambos víctimas de ébola.

Hasta el pasado miércoles 1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 3 mil 338 muertos por el virus.

La ministra de Salud española, Ana Mato, encabeza un gabinete de crisis para atender el caso de la enfermera y esta noche responderá a la prensa.

Load More