Vinculan a proceso a chofer de la pipa que explotó en hospital de Cuajimalpa

MÉXICO, D.F. (apro).- La juez 32 de delitos no graves, Belén Bolaños Martínez, vinculó a proceso a Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de Gas Express Nieto, acusado por la Procuraduría capitalina de homicidio y lesiones culposas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La juez declaró legal la detención del imputado y dictó medidas cautelares, entre ellas la exhibición como garantía de un millón de pesos, por lo que Chávez seguirá el proceso en libertad una vez que el personal médico lo dé de alta.

En su resolución, la juez de control también fijó un plazo de seis meses a las partes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que deberán presentar los datos de prueba.

En una audiencia que se realizó en el Hospital General de Balbuena, donde permanece el conductor a causa de las heridas que sufrió en la explosión, Bolaños Martínez instruyó al personal de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, verificar que el chofer de la pipa cumpla el ordenamiento y evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) indicó que el imputado, quien se reservó su derecho a declarar, permanecerá en el hospital por su estado de salud.

El presidente del mencionado Tribunal destacó la necesidad de cuidar el estado de salud del imputado, como parte del debido proceso.

Y aseguró que lo primordial del caso es concretar un acuerdo “reparatorio” con las víctimas, ya que “es el alma de la reforma constitucional en materia penal”.

Este viernes se realizó una audiencia en la Séptima Sala de Juicio Oral del TSJDF, donde la juzgadora Bolaños Martínez fue informada por el Ministerio Público que Chávez Hernández ya podía rendir declaración, pero sin trasladarse al inmueble judicial.

Por esta razón, decidió trasladarse al Hospital de Balbuena, donde el chofer de la pipa involucrada en la explosión del hospital de Cuajimalpa es atendido de las lesiones que sufrió.

En el acto, que se extendió por espacio de tres horas, estuvo presente un representante del Ministerio Público y los defensores del imputado, el cupo fue limitado debido a lo reducido del espacio y para no perjudicar la salud del imputado.

Comentarios

Load More