Instala el PRD comisión para investigar el caso Abarca

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció la instalación de la comisión que investigará los mecanismos que hicieron posible la postulación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, señalado como responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

Luego de señalar que se aprobó un plan de trabajo de siete puntos, Navarrete precisó que dicha comisión, conformada por Octavio Cortés, Karla Michel, Carlos Franco y Pablo Gómez como su presidente, entregará su informe el próximo 13 de abril al Comité Ejecutivo Nacional.

También se refirió a la renuncia del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, de las filas del PRD, y aplaudió que haya actuado de esa manera para deslindar al partido de cualquier sospecha de hechos delictivos.

“Fue una decisión unilateral. Yo no contaba como factor partidario. Hay que reconocer dos cosas en la carta (que envió Aguirre Rivero). Primero, que el argumento para renunciar al PRD sea: quiero deslindar al PRD de cualquier responsabilidad que yo asumiré personalmente, y segundo: ‘No me voy de Guerrero ni del país, enfrentaré cualquier responsabilidad que tenga’”, citó.

Según el líder perredista, los últimos acontecimientos en Guerrero “han permitido ratificar nuevamente que el PRD no es encubridor de nadie” y que “es el primero en asumir una actitud pública y frente a la autoridad de que cuando hay presuntos delitos cometidos por funcionarios o exfuncionarios, el PRD es el primero en decir investíguese, respétese el derecho a la legítima defensa”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso