Buscan narcofosas en Jalisco tras muerte de líder del CJNG

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Autoridades estatales confirmaron que se realizan diferentes peritajes en un predio ubicado a un costado de una terracería que conduce a la colonia El Magisterio y cercano a un campo de golf en Puerto Vallarta, con el fin localizar una o varias ‘narcofosas’ en ese municipio.

El hecho ocurre luego de la balacera registrada el miércoles 18, donde fue abatido a balazos en ese destino turístico un presunto capo identificado como Reynaldo Bedolla Palma, “El Comander” o “El Chispa”, señalado por la Fiscalía General de Jalisco como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien junto con otros hombres enfrentó por más de 10 horas a personal de la FGE, del Ejército Mexicano y de la Marina.

En la balacera falleció un soldado y un policía resultó levemente herido, en tanto que del bando de los agresores se logró la captura de un sicario que quedó a disposición del Ministerio Público y quien proporcionó información importante a las autoridades para la posible localización de algunos cuerpos enterrados en forma clandestina.

El fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez dijo el jueves 19 que no se descarta que el sicario falleció el miércoles (Bedolla Palma) fuera el responsable de la desaparición del regidor del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, y de la bailarina Erika Cueto Vázquez.

En otro hecho ocurrido esta madrugada, fueron atacados a balazos dos hombres que perdieron la vida en forma instantánea, en el municipio de Chapala; los occisos fueron identificados como José de Jesús Ruvalcaba Mora, de 44 años, y Carlos Hernández Álvarez, de 39.

El doble homicidio ocurrió cuando esas personas se encontraban en el interior de un palenque y, según la Fiscalía General, todo ocurrió luego de una discusión que terminó a balazos en ese establecimiento localizado entre las calles de González Gallo y Degollado, en el centro de ese municipio, sin que se conozcan mayores detalles de las causas y la identidad de quienes provocaron la balacera.

Load More