Cae presunto asesino material de estudiante del Tec de Monterrey

PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que esta madrugada fue capturado Rafael “N”, de 17 años, presunto autor material del homicidio del estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera.

En un comunicado, precisó que el detenido es primo de Edson “N”, de la misma edad, quien supuestamente planeó el secuestro de su compañero de clases para pedir un rescate de 15 millones de pesos.

Fuentes de la PGJ señalaron que Rafael “N” habría sido el encargado de quitarle la vida a Préstamo Rivera, de 18 años, secuestrado el pasado viernes 6.

El joven fue detenido en el puerto de Veracruz y puesto a disposición del Juzgado Especializado en Adolescentes. Después de rendir su declaración fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes.

De acuerdo con la PGJ, aún falta la detención de un tercer implicado en el asesinato. Este último, agregó, habría participado en otro secuestro en el vecino estado de Veracruz, de donde los tres son originarios.

Edson “N”, aprehendido el pasado sábado 21, es señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato de su compañero, quien fue plagiado después de que sus padres le regalaron de cumpleaños un automóvil Mercedes Benz, lo que hizo suponer a sus captores que podrían obtener un importante monto por su rescate.

Según testimonios, Edson “N”, también alumno de preparatoria en el Tec de Monterrey, se había distinguido como deportista y buen estudiante, ya que gozaba de beca y formaba parte del equipo de futbol soccer de la escuela.

Las investigaciones destacan que los jóvenes decidieron matar a Préstamo Rivera por temor a que los identificara después de ser liberado.

El cuerpo de la víctima fue localizado el sábado 7 en un río de Yecuatla, Veracruz. Cuando los familiares acudieron al lugar para identificar el cuerpo, continuaban las llamadas de los plagiarios para cobrar el rescate.

Por ser menores de edad, Edson y Rafael recibirían una sentencia máxima de siete años en prisión por el secuestro y homicidio de su compañero, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios

Load More