Confirma Canimex asesinato de tres empleados en Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara Minera de México (Camimex) confirmó este jueves el asesinato de tres empleados secuestrados semanas atrás en Guerrero.

El organismo señaló que los asesinatos “perturban el sano desarrollo de la industria minera en Guerrero”.

Los tres empleados de la mina de oro Los Filos, ubicada en la zona montañosa del estado, fueron secuestrados a principios de marzo y sus cuerpos fueron tirados cerca de una semana después, aunque no se reportó públicamente en su momento.

La mina es operada por la firma canadiense GoldCorp y según el testimonio de un empleado al momento del secuestro las víctimas no se encontraban en horario de trabajo.

La Camimex también lamentó los recientes hechos de inseguridad en Sonora en la empresa Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, donde según el organismo, personas irrumpieron en la empresa, lesionaron al personal y bloquearon los pozos de agua que “legalmente abastecen las instalaciones mineras”, afectando la producción.

Por ello, urgió protección para trabajadores y empresas mineras a gobiernos estatales y federal.

“El sector minero enfatiza que su prioridad es garantizar la integridad de los empleados. La Camimex demanda el apoyo de los gobiernos estatales y federal para resguardar la integridad física de los trabajadores y brindar el pleno respeto al Estado de Derecho, así como la seguridad a las empresas, su personal y su patrimonio”, demandó la Canimex.

Comentarios

Load More