Decomisa Sedena cuatro lanzacohetes tras ataque en Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el aseguramiento de cuatro lanzacohetes, dos RPG y dos LAW, así como 10 cohetes útiles para RPG, aparte de nueve vehículos que utilizaron sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para derribar el viernes pasado un helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La dependencia confirmó en un comunicado que seis militares que formaban parte del equipo que viajaba en el helicóptero Cougar matrícula 1009 fallecieron, y en los enfrentamientos también fueron abatidos nueve presuntos integrantes del CJNG.

Además, elementos del Ejército aseguraron, en el lugar donde se desplomó el helicóptero, 15 armas largas, entre ametralladora y fusiles de calibres 0.50” y 7.62 mm, seis armas cortas, cinco granadas de mano; 92 cargadores y 3 mil 800 cartuchos.

“Material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diverso equipo de comunicaciones, chalecos antibala y fornituras, así como nueve camionetas, una de éstas adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50”, acotó la Sedena.

Luego detalló que a partir de los peritajes realizados por expertos de esa dependencia y de la PGR, se confirmó, a través de confronta de ADN, que fueron seis los militares que perdieron la vida el viernes pasado.

Por ello, agregó, a los familiares de los militares fallecidos les brinda su apoyo y solidaridad por ese acontecimiento, aparte de que anunció que se realizará un homenaje luctuoso.

La Sedena precisó que la aeronave que participó en la Operación Jalisco trasladaba 18 elementos: cinco integrantes de la tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal (PF).

Para brindarles atención de alta especialidad, concluyó, 10 militares y los dos agentes de la PF fueron trasladados al Hospital Central Militar en la capital del país.

Load More