Candidato independiente entabla juicio de protección de derechos

 

CAMPECHE, Camp. (apro).- Luis Antonio Che Cu, candidato independiente a la gubernatura, dijo que entabló ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, con el fin de que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le entregue los recursos que por ley le corresponden para sus actividades.

En conferencia de prensa, el también dirigente estatal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) señaló que de acuerdo con la ley electoral, y por equidad, los candidatos independientes tienen derecho a recibir del órgano electoral la misma cantidad de recursos por concepto de financiamiento público que se le asignen a los partidos políticos de nueva creación para sus gastos de operación.

Además, señaló que de una bolsa de un millón 28 mil 884 pesos reservada para candidatos independientes, sólo se le asignaron para su campaña 257 mil 221 pesos, divididos en tres ministraciones, pese a ser el único candidato independiente a la gubernatura, y destaco que una cantidad idéntica se le asignó al único candidato a diputado local.

Por ello acusó de nuevo al IEEC de “inequitativo” y cuestionó por ello la validez del proceso y atribuyó esa postura del órgano electoral a un mero intento por desalentar en próximos comicios la participación de candidatos independientes. 

 

Comentarios

Load More