PRD rechaza que muerte de secretario de Finanzas esté ligada a asuntos partidistas

MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que la muerte de Julio Manuel del Caso González, secretario de Finanzas de dicho instituto político en la capital de la República, no está relacionada con actividades partidistas.

Flores sostuvo que se trató de un suicidio e indicó que su correligionario sufría de depresión, problemas familiares y hasta una “enfermedad gastrointestinal”.

“Está acreditado que tenía algunos problemas en ese sentido –personales-, de salud, supuestamente aunado a la carga de trabajo”, indicó.

Rechazó las especulaciones desatadas en redes sociales en el sentido de que la muerte de del Caso González podría estar ligada a la revisión de los gastos de campaña de los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales del PRD.

“Julio Manuel del Caso González no sólo era un compañero entrañable, sino un profesional de su ámbito. Era un hombre de gran preparación, un hombre que contribuyó desde su llegada a este Comité Ejecutivo a regularizar totalmente las finanzas de nuestro instituto político. Gracias a la llegada de Del Caso se terminaron las multas administrativas frecuentes, de la que era objeto el PRD en su gasto corriente.

“Se hizo frente a todas las revisiones del PRD, frecuentemente es objeto por parte de la autoridad electoral en el Distrito Federal. Fue, nuestro compañero, un hombre que contribuyó definitivamente fuera, por un año y medio consecutivo, aprobatorio con las máximas calificaciones en transparencia en el INFO-DF”, indicó.

Flores argumentó que realizó esta conferencia de prensa para despejar las dudas sobre las posibles causas del fallecimiento del funcionario perredista: “Se han presentado puntualmente todos los informes. Él siempre fue muy metódico en ello. Están muy sanas las finanzas de la campaña del partido. No queremos que se especule acerca de las circunstancias de su decisión”.

En el inmueble donde ocurrió el deceso, marcado con el número 210 de la calle de Tonalá, esquina Coahuila, en la colonia Roma, no hay cintas amarillas para impedir el paso ni sellos para resguardar el área.

“Nos refieren, quienes estaban cercanos a él, que estaban trabajando, que se oyó, alrededor o poco después de las dos de la mañana, una especie de golpe y que después, al no tener la presencia de Julio Manuel del Caso, se subió a verificar a la parta alta del edificio, a la azotea y ahí fue donde desgraciadamente se encontró el cuerpo de nuestro compañero que hoy lamentamos su muerte y queremos expresar nuestra solidaridad con su esposa y sus hijos”, añadió.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso