“El Bronco” de Guanajuato, también independiente, virtual ganador en Comonfort

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El médico veterinario José Alberto Méndez Pérez está por convertirse en el primer candidato independiente en gobernar un municipio del estado, al ser el virtual ganador de la elección en Comonfort, de acuerdo con los resultados preliminares de la jornada del domingo 7.

Méndez Pérez pasó por dos partidos políticos años atrás, pues en sus inicios fue priista, y hace 18 años ya ocupó la presidencia municipal, pero por Acción Nacional.

“Fui alcalde por el PAN cuando todavía era un partido con ideales, con doctrina, democrático. Ya lo descompusieron…”.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral, Beto Méndez, como lo conocen en su localidad, registraba ya 29.27% de los votos, mientras su más cercano oponente, del PAN, reportaba 24.98%.

Con casi 97% de las casillas computadas en el PREP, el candidato independiente sumaba 7 mil 315 votos.

Para su registro como independiente, Méndez –a quien también comenzaron a apodar El Bronco de Guanajuato– reunió 3 mil 500 firmas de ciudadanos, avaladas con las credenciales de elector, el doble del requisito establecido de mil 650 firmas.

Además, el tope de gastos para su campaña no debió rebasar la quinta parte del autorizado para los candidatos de los partidos políticos contra los que compitió.

“Ellos se gastaron no sé cuántos millones. Nuestra tarjeta de presentación fue el antecedente que dejamos” al ocupar la presidencia municipal, de 1998 al 2000.

De acuerdo con el escenario de distribución de votos, el virtual alcalde tendrá un ayuntamiento plural. “Tendremos que trabajar de esa manera, hace 18 años trabajé de una manera similar, pero siempre hemos sido gente de diálogo”, dijo.

Dice conocer “por lo menos al PRI y al PAN”, directivas que, afirma, han olvidado sus principios y se han convertido en ambiciosas, mezquinas y han tomado a los propios partidos como un botín.

Para el candidato, quien esta tarde festejó en un mitin con sus seguidores, los aspirantes por la vía independiente le dieron una lección a los partidos tradicionales.

Comentarios

Load More