El crimen organizado no participó en mi campaña: Astudillo

MÉXICO, D.F. (apro).- Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero calificó de irresponsables y fuera de lugar las acusaciones del líder Nacional del PRD, Carlos Navarrete, en el sentido de que el crimen organizado financió su campaña y que por ello presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Me parece que (las declaraciones) están fuera de lugar. Yo creo que hay que serenarse”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Las aseveraciones de Navarrete, dijo, son una “reacción mediática” por la derrota electoral del PRD en Guerrero, producto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Al final de cuentas, como hoy mismo lo declara el propio Navarrete, el PRD vivió su desgracia más grande en el caso Ayotzinapa y yo creo que se están olvidando de que en Guerrero hay antecedentes muy fuertes del por qué ellos perdieron la gubernatura”, atizó.

Consideró “muy delicado” lo que ha acontecido en la entidad y confió en que el PRD no desquite la furia de su derrota en Guerrero. “Lo que pasó en Guerrero se veía venir, las encuestas así lo decían”, afirmó.

El responsable inicial de la derrota, abundó, fue el delegado enviado por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien asumió una actitud de descalificación y “ahora al perder la elección entra en una dinámica grave, preocupante porque no veo yo serenidad, no veo yo prudencia.

“Y Carlos Navarrete, que hace 10 años era el secretario general del PRD, recordará que 24 horas después de que el PRI no ganó la elección siendo el candidato un servidor, Héctor Astudillo, reconocí el resultado”, recordó.

El próximo gobernador priista dijo estar “absolutamente convencido de que no hubo intromisión de nadie (del crimen organizado). Yo estuve muy metido, en la organización.

“Si bien es cierto que fui el candidato, estuve también metido en la organización, revisaba yo todos los eventos que se iban a realizar, el por qué, en dónde, le dediqué demasiado tiempo a esta campaña.

“Yo estoy absolutamente convencido que las cosas se hicieron bien, de manera transparente, rechazo absolutamente cualquier acusación. Que se serene Navarrete y que se serenen todos los demás que participaron en la elección de Guerrero que perdieron, no es echándole lodo a la elección como se van a invertir los resultados, los resultados están muy claros”, sostuvo el priista.

De paso, comentó que el candidato del PAN, Jorge Camacho, ha mantenido comunicación telefónica con él y adelantó que lo invitará a formar parte de su equipo. “No lo he platicado con él, pero por supuesto que es un elemento positivo, un hombre que tiene experiencia y lo vengo considerando”, dijo.

Comentarios

Load More