Pierde México ante República Dominicana en basquetbol de Toronto

MÉXICO, D.F. (apro).- Con un equipo mermado, producto de las lesiones, aunado a una plantilla corta de jugadores, la selección varonil de basquetbol fue superada por el representativo de República Dominicana, 95-70, en el segundo partido correspondiente al Grupo B de los Juegos Panamericanos.

Después del dramático triunfo ante Argentina (86-84 en tiempo extra), el día anterior, la quinteta mexicana fue inferior en el tablero de principio a fin, sin capacidad de reacción y de rotaciones en la duela, de tal modo que en el tercer cuarto ya estaba abajo 16-30.

Ahora México está obligado a la victoria este jueves ante el anfitrión, Canadá, por el boleto a las semifinales.

“Lo único que se me ocurre es pintar o fabricar un jugador para mañana, pero es complicado”, advirtió el entrenador de la selección mexicana, el español Sergio Valdeolmillos. “Son las cosas que pasan cuando traes una plantilla tan escasa, y habrá que asumir las consecuencias”.

Para el juego contra República Dominicana fueron bajas del tricolor Carlos Toussaint y Héctor Hernández, quien se erigió en la gran figura del ajustado triunfo contra Argentina y considerado referente en el equipo de Valdeolmillos.

Hernández, quien sufre una rotura fibrilar en un muslo, estaría fuera de los Juegos Panamericanos, por lesión.

“Veníamos cortos, pero ahora nos hemos quedado más cortos”, se sinceró Valdeolmillos, quien asumió nuevamente la dirección técnica del representativo nacional justo hace un mes atrás.

Sergio Valdeomillos condujo al equipo mexicano que clasificó al Mundial de la especialidad, tras 40 años de ausencia, así como a la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

México tuvo en Francisco Cruz a su elemento más efectivo, con un total de 21 puntos, adelante de Marco Ramos (13) y Edgar Garibay (12). Por República Dominicana destacó James Tokley, con 22 unidades.

Comentarios

Load More