Grupo criminal extorsiona a comerciantes del Centro, La Lagunilla y Tepito

Policías durante un operativo en Tepito. Foto: Eduardo Miranda Policías durante un operativo en Tepito. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El grupo criminal La Unión Tepito extorsiona a comerciantes del Centro, La Lagunilla y Tepito.

El 4 de agosto pasado, 25 sujetos armados recorrieron puestos de la zona para exigir el pago de entre 800 y mil pesos semanales.

El periódico Reforma publica este lunes que desde 2010, el grupo criminal se dedica a extorsionar a comerciantes de la zona.
De acuerdo con la averiguación previa FCUH/CUH-4/T1/512/15-08, el pasado cinco de agosto fue asesinado el comerciante impresor Armando Ramírez.

“El 6 de agosto, durante el funeral de Ramírez Beltrán, en la calle Corea, Colonia Romero Rubio, varios sujetos abrieron fuego y mataron a Víctor Manuel y Fabián, comerciantes de Santo Domingo que también se opusieron a las extorsiones.

“El 17 de agosto, frente al 149-A de Pedro Moreno, Colonia Guerrero, fue ultimado a tiros José Juan Segura, comerciante de Santo Domingo.

“Según el expediente FCUH/CUH-2/T1/01317/15-08, el hombre iba saliendo de su domicilio cuando fue atacado por al menos tres individuos”, añade el diario.

Comentarios

Load More