Citan a declarar a otros tres mandos policiacos en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ordenó la presentación de los mandos policíacos de Benito Juárez, Tierra Caliente y Tzintzuntzan, para que declaren sobre la situación delictiva en esos municipios.

Ayer, la dependencia llamó a declarar a los directores de Seguridad Pública de Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Susupuato y Huetamo, en respuesta a las instrucciones que giró el gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer las alcaldías y ofrecer mayores garantías de bienestar a los ciudadanos.

La presentación de los mandos policíacos también tiene el propósito de investigar a fondo hechos delictivos suscitados en las distintas zonas y que han dado origen a diversas averiguaciones previas.

Con esas acciones, el gobierno estatal ratificó su compromiso de regularizar a las fuerzas policiales en el estado y dignificar la labor de los uniformados, a quienes ha pedido que cumplan con las evaluaciones de control y confianza para que estén debidamente acreditados.

Aureoles Conejo adelantó que la mayoría de los directores de Seguridad Pública de la entidad podrían ser citados a declarar ante la PGJE.

En entrevista, aclaró que el requerimiento a los alcaldes de Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Susupuato, Huetamo y Juárez derivó de una serie de acontecimientos delictivos que se registraron en esa zona de la región de Tierra Caliente, y aclaró que no se trata de una detención.

La acción, subrayó, responde al fortalecimiento de la estrategia que en materia de seguridad impondrá su administración.

Horas antes, Aureoles Conejo informó que parte del contingente de cinco mil efectivos militares que llegarán a la entidad serán enviados a esa zona, donde al parecer células criminales intentan penetrar la estructura de los ayuntamientos.

Comentarios

Load More