Colocan mantas en memoria de “El Lazca”

XALAPA, Ver., (apro).- Sujetos desconocidos colgaron la madrugada de este jueves una manta por el tercer aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” o “El Z-3” en la fachada de la iglesia “La Lupita”, donde el año pasado le habrían celebrado una misa en su honor.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad, lugar de actividades y operación de la organización delincuencia de Los Zetas, pero también del Cártel del Golfo, hasta antes de que ambas organizaciones tuvieran una ruptura hace ya cinco años, según confirmaron en aquel entonces fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La lona lleva una imagen de Heriberto Lazcano, custodiada por dos armas cortas de grueso calibre, y una especie de memorial que en un cintillo advierte: “Al amo y señor de Los Zetas”.

Estos homenajes fúnebres a uno de los fundadores de Los Zetas también ocurrieron en Hidalgo –entidad natal del delincuente abatido en el 2012–, donde en la ciudad de Pachuca se realizó una misa, a la cual se invitó a todos los habitantes de la colonia El Tezontle.

En Pachuca, unas 250 personas acompañaron a la madre del excapo, Amalia Lazcano, a recordar a uno de los líderes de Los Zetas.

La ceremonia se realizó ayer a las siete de la noche en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a la que acudieron unas 50 personas, a quienes se sumaron más hasta llegar a unos 250.

En la entrada del templo se colocó una fotografía de Lazcano Lazcano en la que se señalaba la fecha de su nacimiento y muerte, 1974-2012.

Y en una mesa se dispuso una charola con pan, un bote de tamales y café para los asistentes, mientras a un costado permaneció una manta de al menos dos metros y medio con la invitación a la misa y la leyenda: “Te recordamos con cariño, familia y amigos…”.

En Poza Rica la lona en su honor, colgada en la iglesia “La Lupita”, fue colocada esta madrugada y retirada muy temprano por elementos de la Fuerza Civil.

El mensaje fustigaba la actual composición de la organización delincuencial:

“Siempre cada año aparecerás cerca de tu virgencita de Guadalupe de la que tanto eras devoto, te extraño amigo, jefe, si vivieras creo que de pura tristeza te volverías a morir de ver al grupo que formaste cómo lo han denigrado estas ratas, gente que ni supo lo que era el significado de un Zeta, pero yo sigo vivo y libre para continuar tu legado”.

Comentarios

Load More