Gobierno argentino descarta que “El Chapo” se oculte en su territorio

MÉXICO, D.F., (apro).- El Secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, descartó la posibilidad de que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se esconda en dicho país.

El funcionario explicó que su gobierno entró en alerta tras recibir una llamada que señalaba la posible presencia del líder del cartel de Sinaloa. No obstante, tras una investigación, las autoridades concluyeron que se trataba de un reporte falso.

En entrevista radiofónica, Berni detalló que el gobierno argentino cruzó información con el FBI estadunidense y logró rastrear al autor de la llamada, que fue puesto a disposición de las autoridades.

El viernes pasado, autoridades policiacas de Argentina y Chile se declararon en máxima alerta ante la posibilidad de que el narcotraficante se esconda en algún punto de su frontera.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decretó la alerta después de que la Gendarmería Nacional de Argentina comunicó la posibilidad de que Guzmán se encontrase en las cercanías de la turística ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Guzmán se fugó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México. A partir de esa fecha, autoridades mexicanas han desplegado operativos en distintos puntos del país para intentar recapturarlo.

Load More