Acompaña la CDHDF a Caravana de Madres de Centroamericanas

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) anunció que se sumará y solidarizará con la XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito por México, que inició su viaje en territorio mexicano el pasado día 30.

En un comunicado, la CDHDF informó que por ello, durante el paso de la Caravana por el Distrito Federal, desde hoy y hasta el 11 de diciembre, dicho organismo implementará acciones por parte de visitadoras y visitadores, quienes estarán a cargo de la observación y acompañamiento de sus actividades, con la finalidad de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas que en ella participan. Se contará además con un ombudsmóvil y se apoyará con ayuda humanitaria.

La CDHDF se coordinó con el Gobierno del Distrito Federal para brindar apoyo a las madres de migrantes a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec); la Secretaría de Salud (SSDF) llevará a cabo jornadas de salud y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) que atenderá a las personas que lo requieran con tareas enfocadas a salvaguardar y garantizar que la Caravana se desarrolle bajo un ambiente de seguridad y respeto a los derechos humanos.

Los apoyos a la Caravana forman parte de una serie de medidas que la CDHDF ha impulsado con el propósito de promover y proteger los derechos de las personas migrantes.

Comentarios

Load More