El PRI demanda al INE que sancione a Preciado por aparecer en el Teletón

MÉXICO, DF (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Jorge Luis Preciado, candidato a gobernador de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), por hacerse propaganda indebida en televisión.

La queja fue presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización para que determine cuánto significa en costo de campaña esta actividad propagandística realizada por Preciado, quien apareció en el programa del Teletón.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, dijo que 12 de diciembre a las 10:00 horas, Preciado se presentó a dicho programa para comprometer la realización de una obra pública en su carácter de “futuro gobernador”.

Al presentar la denuncia en las instalaciones del INE, señaló que el panista “ruinmente” y “valiéndole gorro” aprovechó un programa “dedicado a la solidaridad, al apoyo, para hacerse campaña”.

Los priistas pidieron al INE investiguen en las cadenas televisoras para que calculen cuánto costó la aparición de Preciado en el Teletón, aunque no haya mediado contrato.

Según Ramírez Marín, es falta suficiente para que le retiren la candidatura al militante del blanquiazul, dado que pudo haber rebasado los topes de campaña con su sola presencia en dicho programa de televisión.

Dijo que el panista ocupó el espacio de otro orador para hacerse campaña, lo que es un delito y muestra el nivel de su calidad humana.

Las elecciones extraordinarias en Colima se efectuarán el 17 de enero, luego de que el Tribunal Electoral anuló el triunfo de José Ignacio Peralta, candidato del PRI-PVEM, argumentando que el gobierno del estado se entrometió indebidamente en el proceso electoral.

Por su parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio FórmulaDemanda el PRI , Preciado aseguró que nadie patrocinó su participación, pues la Fundación Teletón lo invitó y que actuó de buena fe.

“La realidad es que a mí me invitaron y nadie entra a un escenario, ni a una televisora sin invitación, además el programa fue pregrabado y si algo no hubiera sido del acuerdo de la fundación yo creo que lo hubieran editado, lo hubieran borrado o simplemente no hubieran pasado mi intervención”, indicó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso