Presentan dos candidaturas independientes para contender por Durango

MÉXICO, DF (apro).- Dos ciudadanos se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango como candidatos independientes para contender por la gubernatura.

El órgano electoral destacó que Alejandro Campa Avitia y Gabriel Mijares Valles presentaron la documentación necesaria para obtener una candidatura independiente.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el IEPC, del 4 de diciembre de 2015 al 13 de enero fue el plazo para el registro, mismo que culminó con sólo los dos aspirantes.

Será el próximo 20 de enero cuando el IEPC notifique a los aspirantes que la papelería entregada está completa.

El 22 de enero es la fecha establecida para que el organismo electoral entregue la constancia para que quienes hayan cumplido con la documentación inicien la búsqueda del apoyo ciudadano.

En la ley electoral estatal se estipula que los aspirantes independientes deben presentar las firmas del 3 por ciento de la lista nominal.

El próximo 5 de junio, en Durango se renovarán la gubernatura, 39 presidencias municipales y el Congreso estatal, integrado por 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Comentarios

Load More