Vigilarán 400 mil jóvenes voluntarios recorridos del Papa Francisco

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Durante la próxima visita a México del Papa Francisco, alrededor de 400 mil jóvenes voluntarios se harán cargo de vigilar las vallas por donde el pontífice hará sus trayectos en el “Papamóvil”, las cuales sumarán alrededor de 400 kilómetros en total, informó hoy Roberto Delgado, encargado de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita papal.

En conferencia de prensa, Delgado detalló que, hasta el momento, ya se tiene reclutado a un 70 por ciento de estos jóvenes voluntarios, los cuales provienen de universidades, movimientos católicos y otras organizaciones de la sociedad, entre las que figuran hasta asociaciones de Boy Scouts.

Señaló que, de preferencia, se está escogiendo a jóvenes mayores de 18 años y de buena condición física, ya que deben estar vigilando las vallas desde 15 horas antes de que pase el Papa por el lugar que se les tiene asignado.

La velocidad del “Papamóvil” será de entre 20 y 30 kilómetros por hora, para que así los millones de personas que estarán detrás de las vallas puedan apreciar bien al pontífice.

“Aunque sea de pasada, será en las calles donde la gente podrá ver mejor al Papa y a más corta distancia, ya que en las ceremonias religiosas el pontífice estará más lejos de la multitud”, comentó monseñor Eugenio Lira, coordinador general de la visita y también presente en la conferencia de prensa.

Y agregó que existe la posibilidad de que el Papa haga altos durante sus recorridos en el “Papamóvil” para saludar de mano a algún grupo de fieles apostado en alguna calle. “Puede haber sorpresas de este tipo”, comentó.

Ambos organizadores dieron a conocer el número de voluntarios que habrá en cada una de las seis ciudades que visitará el Papa durante su visita a México, del 12 al 17 de febrero próximo.

En el Distrito Federal habrá 297 mil voluntarios; en Ecatepec, 30 mil; en San Cristóbal de las Casas, 10 mil; en Tuxtla Gutiérrez, 10 mil; en Morelia, 26 mil; y en Ciudad Juárez, 35 mil.

También detallaron las “rutas” que recorrerá el “Papamóvil” —con el nombre de cada calle y su longitud en kilómetros— en esas seis ciudades, que sumarán un recorrido total de 400 kilómetros, en el cual la multitud lo podrá ver.

Aunque también, dijeron, en algunas ciudades hará recorridos en automóvil cerrado y en helicóptero, para agilizar sus trayectos entre un evento y otro.

Y respecto a los multitudinarios eventos religiosos que encabezará el pontífice, señalaron que éstos serán totalmente “gratuitos”, por lo que se repartirán alrededor de un millón de boletos a las 93 diócesis del país, para que éstas, a su vez, las repartan entre la gente que quiera asistir a tales actos.

“A los eventos del Papa podrán ir fieles católicos, miembros de otras Iglesias o incluso gente no creyente. Nosotros estamos abiertos a todo mundo”, concluyó Lira.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso