Confirma Basave rechazo a una alianza con el PAN en Puebla

Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, DF (apro).-  El presidente nacional del PRD Agustín Basave anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido rechazó una eventual alianza con el PAN en Puebla.

“Cerradas las alianzas en Puebla y Tlaxcala, yo lo lamento mucho, porque yo voté por la de Tlaxcala, porque es un estado para mí prioritario, en donde tenemos una excelente candidata, y al mismo tiempo todo el Comité Ejecutivo Nacional hemos decidido apoyarla y bien puede ser la próxima gobernadora del estado, Lorena Cuéllar”, indicó.

En entrevista, dijo que posiblemente se den otras alianzas con Acción Nacional. Se valoran los casos de Quintana Roo y Sinaloa, pero con candidatos externos a ambos partidos, porque ya concluyó la etapa de los binomios, en donde se acordó que al hacer alianza una estaría encabezada por un candidato del PRD y la otra por el del PAN.

“Negociamos cuatro binomios, de los cuales salieron dos, otros dos quedaron fuera; ya terminó esa etapa, y ahora entramos a otra etapa de discutir estados en particular, y ya no vamos en binomios; ahora sí va a ser casuístico, estado por estado”, señaló.

Comentarios

Load More