Extienden un día más el cierre de oficinas y escuelas en Washington por Jonás

MÉXICO, DF (apro).- Las autoridades de Estados Unidos extendieron por 24 horas más el cierre de oficinas y escuelas en la zona metropolitana de Washington, debido a la contingencia generada por la tormenta de nieve Jonás, que además provocó la cancelación de cientos de vuelos.

La nevada del sábado y domingo, con una precipitación de más de medio metro de altura, rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades en Washington y los distritos de Virginia y Maryland que conforman el resto del área metropolitana.

En la capital estadunidense, el gobierno local reinició operaciones después de que la alcaldesa Muriel Bowser dio a conocer que muchas de las calles de la zona centro fueron limpiadas, aunque la actividad en las escuelas públicas se reanudará hasta mañana, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

En tanto, en el Congreso muchas de las audiencias programadas para este martes, incluyendo una en la Cámara de Representantes sobre el rescate financiero de Puerto Rico, fueron suspendidas.

En Virginia, el gobernador Terry McAuliffe anticipó que el costo de las labores de limpieza de carreteras y calles será elevado, al puntualizar que la factura por cada hora de operación de estos trabajos oscila entre los dos y tres millones de dólares.

Las complicaciones para limpiar algunas de las rutas secundarias también obligaron a las autoridades locales en la zona metropolitana a suspender parcialmente su servicio de transporte público, dejando en operación las rutas con conexiones al sistema de transporte colectivo o Metro.

Esta mañana el Metro operaba cinco de sus seis líneas y algunas de las estaciones sobre la superficie continuaban cerradas debido a la imposibilidad de limpiar de manera total la nieve acumulada en las vías.

Comentarios

Load More