Pipa de Gas Express Nieto en Tonalá iba a exceso de velocidad, dice peritaje

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que los peritajes que realizó personal del Instituto de Ciencias Forenses, luego del incendio de una pipa de la empresa Gas Express Nieto el pasado 19 de enero en Tonalá, arrojaron que no existió ninguna falla mecánica, como se presumió en un inicio.

El funcionario expuso que videos del día de los hechos demuestran que la pipa era manejada a una velocidad de 80 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 30.

“Siguiendo los peritajes de Ciencias Forenses, respecto de fallas (mecánicas) de la pipa no se habían registrado, decían los peritajes de causalidad que circulaba a 80 kilómetros por hora y que la falta de precaución del chofer había provocado el accidente”, dijo.

Castellanos mencionó que se encontraron nuevos videos en las redes sociales donde se observa que antes del choque de la pipa ya tenía una fuga importante, razón por la que algunos peritajes serán repetidos.

En relación a la ubicación de Cristian Alejandro Sigala Cabrera — chofer de la pipa y actualmente prófugo– el fiscal central informó que las autoridades le siguieron el rastro en el estado de Aguascalientes, pero no fue localizado.

Adelantó que las autoridades iniciarán procedimientos contra empleados de la empresa Gas Express Nieto por negarse a brindar información que lleve a conocer el paradero del conductor.

En tanto, añadió que a la empresa le seguirán un proceso de responsabilidad civil. “Van a tener que responder por todas y cada una de las víctimas y de su total recuperación que va para largo”, advirtió Castellanos.

Las personas lesionadas por el accidente siguen hospitalizadas; seis en el Centro Médico de Occidente, dos en el hospital San Javier, y uno en el nosocomio Militar.

Comentarios

Load More