Muere un niño al explotar tanque estacionario en una panadería de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 30 de enero (apro).- Un menor de edad murió y cuatro personas más resultaron heridas por explosión de un tanque estacionario de una panadería de la Colonia Las Gaviotas de esta capital, ocurrido alrededor de las 15:00 horas.

Jorge Adalberto Méndez Landero, director de Operaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que el estallido ocurrió por fuga de gas en el tanque estacionario de la panadería “Las Mercedes”, que momentos antes habían rellenado dos empleados que conducían una pipa de la empresa “Sonigas”.

La explosión causó la muerte del menor de 13 años de edad, y heridas a su madre y propietaria del negocio, Magia del Rosario Córdova Rodríguez, así como a su otro hijo, Alfonso Jiménez Córdova, de 16 años.

Méndez Landero explicó que los trabajadores de la empresa “Sonigas” hacían labores de llenado del tanque estacionario en la parte superior del negocio, pero al presentarse una fuga, se retiraron del lugar a bordo de la pipa justamente cuando sobrevino la explosión.

Señaló que más tarde se tuvo conocimiento que la pipa de “Sonigas” se impactó en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura de la desviación hacia el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa.

Dijo que los dos empleados de “Sonigas” presentaban lesiones y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El cuarto lesionado fue un hombre adulto que pasaba frente a la panadería al momento del estallido, a bordo de pochimóvil.

Comentarios

Load More