Procesan a hijo de empresario por agresión a periodista de Tacámbaro

URUAPAN, Mich. (apro).- En audiencia pública preliminar, la autoridad judicial determinó someter a proceso legal a Manuel García Barragán por el delito de lesiones agravadas en perjuicio del periodista Jorge Martínez Castañeda.

Luego de escuchar las comparecencias de las partes, el juez Carlos Zizumbo Zacarías ordenó una serie de medidas cautelares para proteger la integridad del comunicador y para prevenir que el agresor se sustraiga de la ley.

El pasado 6 de enero, García Barragán golpeó salvajemente en pleno centro de la ciudad de Tacámbaro al comunicador, cuando éste se encontraba paseando a su nieto.

Por esa razón, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente, que derivó en una orden de aprehensión en contra de García Barragán, quien, no obstante, obtuvo un amparo de parte de un juez federal para enfrentar en libertad el proceso que se sigue en su contra.

Este martes se celebró la primera audiencia pública preliminar, donde el juzgador Zizumbo Zacarías encontró los elementos suficientes para procesar al imputado.

Asimismo, el citado juez ordenó que al hoy procesado se le asigne una guardia las 24 horas del día por parte de los gobiernos estatal y municipal de Tacámbaro; además, mientras continúa el proceso legal en su contra tiene impedido salir del país y solamente podrá salir de Tacámbaro previo permiso otorgado por la autoridad judicial correspondiente, ante quien tendrá que comparecer cada 15 días, según lo determinó el mismo juez.

Paralelamente, la autoridad judicial determinó asignarle una escolta profesional al periodista con el objetivo de salvaguardar la integridad física de él y de su familia.

También, el juez estableció hacer del conocimiento del caso a la autoridad judicial federal por tratarse de un asunto donde están en juego los derechos de un periodista.

Adicionalmente, el juzgador ordenó que el ministerio público  investigue los motivos por los cuales las autoridades municipales dejaron libre al agresor, luego de que fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de Tránsito Municipal.

Load More