Importación de gasolina, nuevo golpe a la economía de los mexicanos: PRD

Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco Agustín Basave, líder nacional del PRD. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, señaló que el anuncio para que empresas ajenas a Petróleos Mexicanos (Pemex) importen gasolina y diésel a partir del próximo 1 de abril es un golpe más a la economía de los mexicanos, “como todo lo que se ha hecho en materia de política económica”.

Las consecuencias “las estamos pagando los mexicanos”, insistió durante una entrevista realizada antes de que el diputado Fernando Rubio presentara la Agenda Legislativa para la Sustentabilidad.

Basave criticó que la reforma energética se presentara como la panacea para mejorar la situación económica nacional, ya que en realidad ha sido un fracaso, agregó.

“En primer lugar, ¿dónde están las inversiones que nos dijeron que iban a llegar a borbotones? ¿Dónde está la mejoría macroeconómica en una economía que va a la baja? Fue un fiasco la reforma energética y lo estamos comprobando todos los días”, sostuvo.

Asimismo, rechazó que Pemex logre la reestructuración prometida por el gobierno federal, porque durante muchos años, dijo, esa empresa ha competido contra sí misma.

“Es una empresa que el gobierno corrompió y dejó corromperse, y de repente, de buenas a primeras, la ponen a competir con los figurones del petróleo internacional. Bueno, es sentenciarla a muerte. Ya están los recortes y van a venir problemas muy serios con una empresa que no está hecha para competir, no tiene la estructura ni las características para competir con otras empresas”.

En pocas palabras le están aplicando la eutanasia a Pemex, subrayó el líder perredista, quien también criticó que el manejo de la economía se realice de manera discrecional y se anuncien medidas tomadas con secrecía, de manera que no dan tiempo para responder.

Comentarios

Load More