Condena PEN México el asesinato de empresario radiofónico en Tabasco

Moisés Dagdug Lutzow. Foto: Facebook Moisés Dagdug Lutzow. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- PEN México condenó “enérgicamente” el asesinato del empresario radiofónico y exdiputado federal del PRD Moisés Dagdug Lutzow, ocurrido el sábado 20 en Villahermosa, Tabasco, y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso.

En un comunicado, la organización recordó que previo al homicidio, el conductor del programa “De frente a Tabasco” recibió amenazas. Y destacó que de acuerdo con testimonios, alrededor de las 7 de la mañana del sábado 20, Dagdug ingresó a su domicilio donde ya lo esperaban los homicidas.

“Después de asesinarlo, los agresores derribaron el portón del garaje para escapar con la camioneta de Moisés, provocando un ruido muy fuerte”, refirió PEN.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para esclarecer el caso del periodista “y garantizar la libertad de expresión en México”.

Por su parte, la oficina para México y Centroamérica de Artículo 19 destacó que la línea editorial de Dagdug se caracterizaba por la crítica a la gestión del actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Y detalló que de 2000 a la fecha, 92 comunicadores han sido asesinados en México.

El mismo día del crimen de Dagdug, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del estado (FGE) de Tabasco –que de inmediato inició las diligencias para investigar el caso– hallaron en la carretera Vhsa-Centla la camioneta del empresario robada por los asaltantes que lo apuñalaron, y tanto en el interior como en el exterior de la unidad se llevó a cabo un rastreo criminalístico.

Hasta el momento no hay datos sobre los asesinos.

Comentarios

Load More