Permanece mala calidad del aire en el Valle de México

La contaminación en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga La contaminación en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que este jueves continúa la mala calidad del aire.

En la zona conurbada la calidad del aire se ubica en 119 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire. La óptima es de entre 0 y 50 puntos, y la regular, según los estándares establecidos, de entre 51 y 100.

La calidad del aire es mala para las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza y regular para el resto de la ciudad.

Además, ocho municipios del Estado de México también sufren mala calidad de aire hoy; se trata de Ecatepec, Tlalnepantla, Chalco, Tultitlán, Atizapán, Naucalpan y Acolman.

Ecatepec es el municipio que más contaminado amaneció hoy, con 121 puntos IMECA.

El fin de semana pasado se activó en dos ocasiones la fase de precontingencia ambiental debido a la mala calidad del aire.

Expertos ambientalistas han advertido que las reiteradas alzas en la contaminación se debe a que las modificaciones hechas al programa Hoy No Circula el año pasado permitieron circular a automóviles que anteriormente tenían el holograma uno.

Comentarios

Load More