Acusan a Cué de pactar el regreso del PRI en Oaxaca

Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Eduardo Miranda Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo acusó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y al exsecretario general del partido, Héctor Bautista, de pactar el regreso del PRI al gobierno de ese estado.

Acosta Naranjo criticó la elección de José Antonio Estefan como candidato de la coalición PRD-PAN-PT, y definió el hecho como una “imposición” que en realidad busca beneficiar al PRI.

Por su parte, el senador Fernando Belaunzarán también se pronunció contra la candidatura de Estefan, quien compitió con el senador Benjamín Robles, y aseguró que la decisión por el Consejo Estatal del PRD es un “suicidio político”.

Este jueves, Benjamín Robles decidió renunciar al partido, pero dejó abierta la posibilidad de contender por la gubernatura de Oaxaca.

“No cumpliste tu palabra”, dijo en Twitter al dirigente perredista Agustín Basave; “soy el mejor posicionado, las encuestas me ponen por encima de cualquiera (…) el acto de ayer nos da pie para iniciar nuestra campaña”, añadió.

La noche del miércoles, con 164 votos a favor, José Antonio Estefan fue electo como candidato del PRD. El diputado se impuso al senador Robles, quien tuvo 75 sufragios en el consejo estatal del PRD.

Comentarios

Load More