Gabino Cué: no tengo preferencia partidista en elección de gobernador

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué negó tener algún interés en que el próximo gobernador del estado sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de otro partido.

Negó también haber impuesto a José Antonio Estefan como candidato a la gubernatura de la alianza PRD-PAN-PT y con ello dejarle el “camino libre” al candidato del PRI, Alejandro Murat.

“Yo soy un demócrata, he conformado un gobierno plural. No tengo ninguna preferencia en que el próximo gobernador sea de un partido o de otro. Lo que los partidos definan es decisión de ellos, y quien gobierne será decisión de los ciudadanos”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

Rechazó los señalamientos del senador Benjamín Robles Montoya, quien perdió la elección interna y acusó al gobernador de haber impuesto a Estefan Garfias como candidato de la coalición PAN-PRD-PT y con ello dejarle el camino libre al priista Alejandro Murat.

Cué dijo que tiene 20 años de conocer a Robles Montoya y que en ningún momento ha tenido un desacuerdo personal con él.

El mandatario afirmó que su administración se ha desarrollado en un ambiente “plural e incluyente” y que el proceso electoral y la vida interna de los partidos no es un asunto que le compete.

Quien encabece el próximo gobierno, subrayó, deberá trabajar para mantener la unidad en el estado.

Estefan Garfias, fue electo candidato en una atropellada elección interna del PRD tras la que invitó a su contrincante Benjamín Robles Montoya a sumarse a su proyecto.

Sin embargo, Robles Montoya afirmó que el proceso fue “amañado” y que daría la batalla jurídica por la candidatura o contenderá por otro partido.

En una sesión que estuvo precedida por disturbios, Estefan Garfias obtuvo 164 votos de los consejeros estatales que votaron en la elección interna y Robles Montoya obtuvo 75.

Comentarios

Load More