Protesta de maestros impide sesión del Congreso en Oaxaca

Maestros de la CNTE protestan en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz Maestros de la CNTE protestan en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- Una movilización de maestros frente al Congreso local logró suspender la sesión ordinaria en la cual se buscaba armonizar la ley estatal de educación con la reforma de Enrique Peña Nieto en la materia.

Desde temprana hora, los profesores bloquearon las puertas de acceso al Congreso para impedir que los diputados ingresaran al recinto legislativo y realizaran una “albazo”, como se los pidió la víspera el gobernador Gabino Cué, toda vez que el plazo para que se armonice la ley de educación vence el próximo 14 de abril.

A nombre de la LXII Legislatura, el presidente de la mesa directiva, Adolfo Toledo Infanzón, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JPC), Antonia Natividad Díaz Jiménez, informaron que la sesión ordinaria convocada para este martes fue suspendida ante la falta de condiciones para llevarla a cabo, por lo que ésta se reanudará hasta nuevo aviso.

Toledo Infanzón, del PRI, manifestó que la suspensión se determinó debido a las circunstancias imprevistas en la sede del legislativo y para no poner en riesgo la seguridad del personal.

En tanto que Díaz Jiménez, coordinadora de la bancada del PAN, reconoció que “no hubo garantías para acudir al recinto legislativo”.

En un oficio remitido por la Oficialía Mayor del Congreso, se señala que la sesión se reprogramará en el día y fecha que se harán saber con oportunidad a los representantes populares, así como al personal que labora en el Legislativo estatal.

En tanto que decenas de maestros de la región de Valles Centrales advirtieron que se mantendrán alertas ante cualquier “madruguete” legislativo y que no detendrán sus acciones de lucha contra la mal llamada reforma educativa.

Comentarios

Load More