Colima: Balean a familia y matan a uno; hallan cuerpo de una mujer en carretera

COLIMA, Col. (apro).- Un muerto, un feminicidio, asaltados y balaceados —entre estos últimos una niña— fue el saldo de la jornada violenta de este martes en la entidad, durante diversos sucesos ocurridos en los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

Aunque la Procuraduría General de Justicia no informó oficialmente de ninguno de estos hechos violentos, a tono con política adoptada desde hace más de dos años, de manera extraoficial trascendió que a las 10 de la mañana fue baleada una familia que viajaba en un automóvil por la carretera Colima-Manzanillo, con la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años de edad y resultó herida una niña de 13 años.

Antes del mediodía fue encontrado el cuerpo de una mujer a un costado de la carretera al poblado El Chivato, en el municipio de Villa de Álvarez, cerca del libramiento a la cabecera municipal de Comala.

La víctima, de alrededor de 35 años de edad, se encontraba boca abajo, presentaba huellas de impactos de arma de fuego y hasta la tarde de este día no había sido identificada.

Así mismo, poco antes de las dos de la tarde hubo una agresión a balazos en contra de un hombre que descendía de su automóvil en la colonia El Moralete de la capital del estado.

Según los reportes, el hombre recibió varios disparos y fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica.

Casi a la misma hora, fue asaltado un hombre que acababa de retirar dinero de la sucursal Banorte de la avenida San Fernando de esta ciudad, donde además de robarle, los agresores lo hirieron de dos balazos.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante febrero ocurrieron 41 homicidios dolosos en Colima, la cifra más alta de la historia reciente, que colocó al estado en el primer lugar nacional en tasa de homicidios por cada cien mil habitantes.

Load More