Roban armas y desnudan a policías del Cusaem en Neza

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos policías pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) en el municipio de Nezahualcóyotl fueron encontrados desnudos y atados de pies y manos esta madrugada en las instalaciones que custodiaban.

De acuerdo con el portal mexiquense “A Fondo”, aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo un grupo de hombres llegó a bordo de un vehículo al lugar, ubicado sobre las calles Panchita y Bordo de Xochiaca en la colonia Benito Juárez.

Los policías explicaron que los delincuentes los amagaron con armas de grueso calibre para luego desnudarlos y atarlos de pies y manos con la intención de robarles sus armas de cargo: dos pistolas tipo revólver calibre 38 milímetros matrículas CEU7878 y CET1186.

Los sujetos huyeron rápidamente del lugar.

Al llegar los compañeros que relevaron el turno de los policías, encontraron a éstos atados y avisaron a las autoridades.

Los oficiales fueron identificados como Alejandro Méndez Hernández y Manuel Mercado Parra, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y rendir su declaración de hechos.

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) asumieron desde el inicio de la actual administración la vigilancia de inmuebles como la sede de la Secretaría de Gobernación, instalaciones estratégicas de agua, electricidad y manejo nuclear.

Comentarios

Load More