Y Cué inaugura polideportivo en pleno proceso electoral

El gobernador Gabino Cué en la inauguración del polideportivo. Foto: Jesús Cruz El gobernador Gabino Cué en la inauguración del polideportivo. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (apro).- En menos de 15 días y en pleno proceso electoral, el gobernador Gabino Cué inauguró tres espacios deportivos, entre ellos el polideportivo “Venustiano Carranza”, que aún no está concluido.

Esta obra, con una inversión de 382 millones de pesos, fue inaugurada hoy, y luego del recorrido que hizo el gobernador tras concluir el acto oficial, los organizadores desalojaron a los deportistas que fueron citados para tomarse la foto con Cué.

Según el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD) se abrirá hasta dentro de un mes, ya que aún falta concluir la etapa de revisión y prueba de todos los equipos e instalaciones.

La obra, que debió entregarse en diciembre de 2013, se construyó en la colonia América Sur, en un área de 5 mil 166 metros cuadrados, de acuerdo con el contrato número J03 SL 03 08 0101/2012.

Durante la inauguración del CRAD, Cué presumió una “inversión histórica” de mil 650 millones de pesos en materia deportiva y cultural en cuatro espacios: el polideportivo “Venustiano Carranza”, el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Estadio de Futbol de los Alebrijes y el “Bosque del Deporte”.

El CRAD cuenta con gimnasio, alberca semiolímpica, estadio de futbol profesional, pista de tartán, ciclovía y carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, pádel y basquetbol. También alberga salones de usos múltiples para yoga, kick boxing, zumba y box.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el complejo tiene 65 mil metros cuadrados de construcción y se conforma de dos secciones: el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (edificio CRAD) y áreas exteriores.

Comentarios

Load More