Logra América bicampeonato en Liga de la Concacaf

Jugadores del América celebran la Concachampions. Foto: AP / Eduardo Verdugo Jugadores del América celebran la Concachampions. Foto: AP / Eduardo Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO.- (apro).- El América derrotó 2-1 a Tigres (global 4-1) y obtuvo el bicampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro felino llegó con media estocada al juego de vuelta y, aunque tomó la ventaja, no le alcanzó para remontar.

América representará a la zona de Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón.

Al minuto 39, Sobis metió una diagonal retrasada que Gignac convirtió en el 1-0 con un disparo cruzado de derecha directo al corazón del área.

Y fue todo lo que el equipo de Ricardo Tuca Ferreti pudo hacer.

Michael Arroyo, que entró de cambio por Darío Benedetto, aprovechó la displicencia de la zaga felina que dejó pasar al ecuatoriano: desde medio campo se fue solo, pasó entre tres, hizo una finta, se acomodó el balón, tiró mal y descompuesto, pero el arquero Nahuel Guzmán no pudo detener el balón que apenas alcanzó a rozar.

Todavía el paraguayo Fernando Fernández intentó el empate en jugada a balón parado con la cabeza, pero sin dirección.

El árbitro decretó un tiro penal en una barrida de Hugo Ayala sobre Miguel Zamudio, que Osvaldo Martínez convirtió en el 2-1 con un riflazo que mató a los Tigres al 86.

A segundos del final, el portero americanista Hugo González se lució desviando a tiro de esquina un disparo del argentino Lucas Zelarayán.

Comentarios

Load More