“Disciminatoria”, iniciativa de Peña sobre matrimonio igualitario: Iglesias evangélicas

Peña Nieto al proponer la legalización del matrimonio gay. Foto: Miguel Dimayuga Peña Nieto al proponer la legalización del matrimonio gay. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las Iglesias evangélicas del país rechazan abiertamente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, sostienen, es una iniciativa “discriminatoria” que solo toma en cuenta a un sector minoritario de la sociedad.

A través de un desplegado de prensa publicado hoy en varios medios del país, y dirigido al propio Peña Nieto, la comunidad evangélica sostiene que en la iniciativa presidencial “sólo se está tomando en cuenta a un sector de la sociedad por lo que se vuelve discriminatoria”.

Titulado “Posicionamiento Evangélico sobre matrimonio igualitario”, el desplegado enfatiza que “esta iniciativa nos discrimina junto a la gran mayoría de mexicanos porque atenta contra principios y valores fundamentales de la sociedad”.

Y señala que el Estado mexicano “tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social”.

Aclaran las Iglesias evangélicas que su postura no se trata “de un ataque o rechazo a las personas con preferencias sexuales diferentes”, sino simplemente a que no se vulneren los derechos de la “mayoría de la sociedad”, cuya base es la familia tradicional.

De ahí que pidan “una amplia consulta nacional para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría de la nación en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”.

Firman el desplegado la Alianza Cristiana y Misionera de la República Mexicana, Solo Cristo Salva, Agua Viva para las Naciones, Comunidad Cristiana Semillas de Vida, Comunidad Evangélica Patmos, Ministerios Visión Internacional, Fraternidad Pentecostés Independiente, Plataforma Apostólica de México y la Red Internacional de Ministerios México, entre muchas otras Iglesias.

Así, todas ellas externaron su rechazo a la iniciativa que Peña Nieto presentó el pasado 17 de mayo, en Los Pinos, y mediante la cual propone modificaciones a la Constitución y al Código Civil federal, a fin de que se reconozca plenamente el matrimonio gay.

La postura de las Iglesias evangélicas coincide en este punto con el de la Iglesia católica, que igualmente se opone a este tipo de enlaces y rechaza el aborto. Por ejemplo, todavía en su homilía de este domingo 29, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, exhortó a las católicas que planean abortar que mejor den en adopción a sus hijos.

Comentarios

Load More