Peña felicita a la selección; calla sobre derrotas del PRI

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Eduardo Miranda Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto mantiene un silencio inusual respecto de la jornada electoral de ayer y sus resultados, que significaron un descalabro en al menos siete entidades federativas para su partido, el PRI.

Hasta el mediodía de este lunes, con prácticamente la totalidad de los conteos rápidos concluidos y definitivos, el mandatario no había dirigido mensaje alguno sobre los comicios en 14 estados de la República. Tampoco hay anuncios sobre llamadas o felicitaciones a los gobernadores electos, como suele ocurrir a unas horas de cerradas las casillas.

Ayer, al acudir a votar por representantes a la Asamblea Constituyente, en esta ciudad, Peña Nieto hizo algunos comentarios sobre lo que se esperaba de la elección.

“Espero una jornada que reafirme nuestra vocación democrática y sea un espacio de amplia participación”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el único mensaje publicado anoche fue sobre el polémico partido de futbol celebrado ayer entre las selecciones de México y Urugay:

“Gran triunfo de @miseleccionmx. Dieron un excelente partido contra un importante oponente. ¡Vamos por la #CopaAmerica!”, tuiteó Peña a las 21:07.

Y este lunes, a las 12:47, reprodujo a través de esa misma red social un breve perfil de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, integrante de la Ópera de Berlín.

De las elecciones, ni una palabra.

Load More